UNICANAL
Hora:

Salario mínimo: reajuste podría impactar a 250 mil trabajadores

25-06-2021, 07:01
El reajuste del salario mínimo podría impactar a unos 250 mil trabajadores, manifestó la directora de Trabajo, Karina Gómez. La propuesta se encuentra a consideración del Poder Ejecutivo.
COMPARTIR

La directora de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam), Karina Gómez, manifestó en Radio Nacional, que la propuesta del reajuste del salario mínimo en un 4,4% (G. 97.000), se encuentra a consideración del Poder Ejecutivo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Ya se envió todos los documentos que avalan la consideración del reajuste salarial basado en el informe técnico del Banco Central del Paraguay, así también como las posiciones de los representantes de empresarios y empleadores”, señaló.

Asimismo, explicó que el reajuste se realiza en base al porcentaje de inflación anual, respecto a que los trabajadores indicaron su posición y pidieron que la suba sea del 25%. “La ley determina que el reajuste salarial tome como base la medida de la inflación, es decir la variación interanual que se da cada año”, mencionó.

Además, expuso que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), unas 250 mil personas se verán impactadas con la suba del salario mínimo. El 96% son trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

COMPARTIR