UNICANAL
Hora:

Restaurantes anuncian que abrirán a pesar de restricciones

22-05-2020, 15:23
Aseguran que tomaron la decisión de reabrir desde el lunes, a pesar de no estar incluidos en la segunda fase de la cuarentena inteligente. Con el lema “encendemos el fuego” publicaron un audiovisual para dejar en claro su postura.
COMPARTIR

Más de 500 restaurantes, el sector no autorizado aún para trabajar en la segunda fase de la cuarentena inteligente, abrirán desde el lunes 25. Un grupo de empresarios tomó la decisión de reabrir, a pesar de no estar incluidos en la lista de excepciones.


"Encendemos el fuego" es la campaña emprendida por los restaurantes. Foto: Captura de pantalla.
"Encendemos el fuego" es la campaña emprendida por los restaurantes. Foto: Captura de pantalla.

El empresario Juan Galeano Grassi aseguró que la situación económica del sector es crítica y si no vuelven a abrir en breve, unas 140 mil personas podrían quedar sin trabajo. Señaló que los restaurantes están al borde de una quiebra masiva.

Según el empresario, no hay un principio de igualdad porque se permite trabajar al sector informal y a los que realmente tienen espacios y capacidad para aplicar el protocolo no le dejan. Aseguró que están trabajando en un estricto protocolo sanitario para aplicar desde el lunes.

El grupo de empresarios publicó un audiovisual en las redes sociales para demostrar que están preparados para volver a trabajar respetando las medidas sanitarias e instó a las autoridades a analizar la posibilidad de incluir a los restaurantes en la segunda fase de la cuarentena inteligente.


 

COMPARTIR