UNICANAL
Hora:

Desde el Ejecutivo afirman que se deben hacer reformas para reducir gastos rígidos

19-11-2021, 10:53
Con el fin de lograr una reducción en gastos rígidos, el viceministro de Administración Financiera dijo que llevar a cabo reformas en áreas como: servicio civil, compras públicas y jubilaciones, sería el camino.
COMPARTIR

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Marcelo Elizeche, indicó que los actuales gastos rígidos deben ser disipados mediante reformas en diferentes áreas como: servicio civil, compras públicas y jubilaciones entre otras.

Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), Marco Elizeche. Foto: Hacienda.
Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), Marco Elizeche. Foto: Hacienda.

El subsecretario manifestó que el Poder Ejecutivo ya presentó las propuestas de reformas en los ámbitos mencionados. En lo que refiere al proyecto de Ley de Compras Públicas, dijo que se encuentra actualmente en el Congreso y en diciembre se daría tratamiento.

A su vez, mencionó que este proyecto busca mejorar la etapa previa de la compra, así como ofrecer transparencia en el proceso de los llamados. Por otro lado, dijo que la propuesta del servicio civil se remitió el año pasado al Congreso de la Nación básicamente con la idea de que se realice un debate interno. 

Indicó que ahora el Ejecutivo trabaja en una segunda versión del proyecto, en el cual se plantea un ordenamiento salarial, previsibilidad en los siguientes tramos salariales y evitar incrementos que se dan de manera desorganizada.

En lo que compete al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, comentó que el Ejecutivo había solicitado sobrepasar el 1,5% del déficit al 3%, significando 640 millones de dólares, aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR