UNICANAL
Hora:

Reducen Impuesto Selectivo al Consumo para estimular economía de frontera

24-06-2020, 20:50
A través de un decreto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dispuso la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo de productos con alta demanda en la frontera, a modo de apoyo a los comerciantes en el marco de la pandemia.
COMPARTIR

Los comercios de las zonas fronterizas son de los rubros más golpeados por la pandemia de Covid-19, por este motivo, desde el gobierno se encuentran tomando medidas para mitigar en lo posible el impacto económico.

Toma aérea de Ciudad del Este.
Foto: Agencia IP

En ese sentido, los productos que serán afectados por la reducción del ISC son, en su mayoría, productos de electrónica, entre ellos celulares, que tendrán una reducción al 0,5%. También se incluyen las bebidas alcohólicas como vinos, champagne, coñac, whisky, tequila y otros, que bajarán su tasa del 11% al 7%.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación recalcaron que se trata de una medida temporal. El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que la intención es promover el consumo en esas zonas para beneficiar a los comerciantes.

“Justamente para dinamizar la economía es que se toma esta decisión, que es temporal, hasta el 31 de diciembre de este año. La intención es mitigar el impacto en la zona, considerando el cierre de fronteras y que todavía no existe una fecha de reapertura”, expresó.

Según explicó el viceministro de Tributación, Oscar Orué, la reducción para el fisco con estas rebajas ronda entre los Gs. 40.000 a 48.000 millones por seis meses, sin embargo, señaló que a menor precio podría generarse una alta demanda, lo que será beneficioso para todas las partes.

COMPARTIR