UNICANAL
Hora:

Paraguay busca nuevas oportunidades para la exportación de alimentos

07-05-2020, 10:05
La Cancillería y el Ministerio de Agricultura acordaron trabajar en conjunto para buscar oportunidades de exportación de alimentos producidos en Paraguay, y así aprovechar la demanda que se genere en el mundo tras la pandemia del Covid-19.
COMPARTIR

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, y el canciller nacional Antonio Rivas, junto con otras autoridades de sanidad animal y vegetal, formaron parte de la reunión, donde coordinaron acciones para encontrar nuevos mercados y rubros de exportación. 

Reunión de autoridades de sanidad animal y vegetal, agricultura y ganadería, y cancillería nacional, sentados, todos cubiertos con tapabocas.
La reunión se llevó a cabo en la Cancillería Nacional. | Fuente: Presidencia de la República.

“Esta reunión es para buscar oportunidades para nuestras exportaciones y nuestras futuras producciones. El Paraguay produce alimentos y la preferencia pospandemia va a ser la necesidad de importar alimentos; nosotros tenemos que apostar por eso”, expresó el canciller.

La Cancillería Nacional, a través de sus embajadas y consulados en el mundo, realizará un estudio de mercado para identificar qué productos exportar, además de los rubros que actualmente se exportan.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabajará de manera directa con los productores del campo, y colaborará en la búsqueda de oportunidades dentro del país para poder proyectarlas al mundo.

Friedmann agregó que el mundo después del Covid-19 será diferente pero es una oportunidad para que el Paraguay se levante económicamente tras la crisis sanitaria.

“Si hubiésemos sido un país que depende de la producción del gas, cobre o petróleo, que hoy se está regalando en el mundo sería una situación diferente, pero nosotros producimos alimentos y eso nos da la posibilidad de explorar incluso nuevos mercados y productos”, mencionó Friedmann.

Según las autoridades del Ejecutivo, el trabajo coordinado también servirá para generar nuevos puestos de trabajo y el aprovechamiento de los recursos que tiene el Paraguay y que pueden posicionarlo como un "centro de abastecimiento de alimentos para el mundo". 

COMPARTIR