UNICANAL
Hora:

Comisión Bicameral de Presupuesto analiza plan Salud 2021

20-10-2020, 16:59
Representantes del Ministerio de Salud Pública ante la Comisión Bicameral de Presupuesto expusieron la propuesta de distribución de los recursos del Presupuesto General de la Nación 2021, ajustadas a las necesidades del sector.
COMPARTIR

El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 alcanza, hasta el momento, un monto de Gs. 85,7 billones, es decir, unos US$ 12.000 millones, de los cuales, en su mayoría, se priorizarán y dirigirán al sector de la Salud Pública, que mantendrá un presupuesto parecido al ejecutado en este año 2020.

Representantes de Salud Pública durante la sesión de la bicameral del PGN 2021.
Foto: Ministerio de Salud

La Comisión Bicameral de Presupuesto, con representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, se reunió este martes para analizar la propuesta de Salud presentada por el Dr. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Dra. Martha Peña, directora general de Administración y Finanzas, y la Dra. Gilda Espínola, asesora del Gabinete y Enlace con el Parlamento.

Durante la reunión, los miembros de la Bicameral del PGN 2021 realizaron todas las consultas técnicas que tenían sobre la distribución del dinero que será destinado a la Salud, y fueron respondidas por los representantes.

En el mes de septiembre, representantes del Equipo Económico Nacional (EEN) y del Ministerio de Hacienda, presentaron el proyecto del PGN 2021 al Congreso Nacional, asegurando que se trata de un presupuesto austero y rígido, sin aumento de salarios en el sector público y con reducciones en las instituciones.

Tras esta presentación de Salud, las partes deliberarán si se aprueba o no lo propuesto, en base a que se ajuste a las realidades de la Salud Pública paraguaya y con el plan de gastos del país. Desde Salud esperan una aprobación que permita asegurar el funcionamiento de los servicios y sobretodo la sostenibilidad del crecimiento alcanzado durante el presente año.

COMPARTIR