UNICANAL
Hora:

Precio del gasoil no aumentará y siguen estudiando situación de las naftas

12-02-2020, 12:32
Tras una reunión de la SET con los representantes de los emblemas de combustibles del país, se resolvió que el precio del gasoil no sufrirá un incremento. En el caso de las naftas, continúa el diálogo para mantener su costo.
COMPARTIR

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció que mediante un consenso con los representantes de los emblemas, que importan y distribuyen combustibles, se logró que no aumenten el precio del gasoil. 

Reunión de la SET con representantes de los diferentes emblemas que importan y distribuyen combustibles. Foto: @Haciendapy
Reunión de la SET con representantes de los diferentes emblemas que importan y distribuyen combustibles. Foto: @Haciendapy

Indicó que se modificarán los procesos en Aduanas y mencionó que los emblemas pagarán la diferencia resultante, de modo a que no varíen los precios. 

En cuanto a las naftas, aún siguen dialogando. Desde el Gobierno sostienen que no corresponde el aumento en este tipo de combustibles. 

El viceministro Orué expresó que se han logrado mayores cosas y un mejor diálogo con la Cámara de Distribuidores de Combustibles del Paraguay (Dicapar), luego de que se haya reemplazado a su representante en la mesa de diálogo establecida. 

COMPARTIR