UNICANAL
Hora:

Instalarán planta modelo de biocombustible en Villeta

24-09-2020, 09:08
Una empresa multinacional realizará la inversión de unos 800 millones de dólares en la instalación de una planta de biocumbustible. Será la pionera en Sudamérica y creará al menos 5.000 empleos.
COMPARTIR

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, anunció que el Gobierno Nacional aprobó la instalación de una planta procesadora de biocombustibles en nuestro país. La misma será construida en la ciudad de Villeta en el departamento Central. 

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: @Haciendapy
Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: @Haciendapy

Se trata de una empresa multinacional que invertirá unos 800 millones de dólares al efecto, para operar durante 30 años en la producción del carburante orgánico, que será exportado en su totalidad a mercados premium en el extranjero. 

Esta inversión muy fuerte a nivel de recursos, también va a significar un posicionamiento para el Paraguay, en el sentido en que se va a convertir en una potencia en la producción”, indicó el viceministro y agregó que el país cuenta con materia prima como la soja y también aceites, tanto vegetales como de origen animal, que serán utilizados como materia prima para la fabricación del combustible. 

El profesional informó además que esta importante obra generaría localmente al menos unos 5.000 puestos de empleo, para la producción de unos 20.000 galones al día de biocombustibles. “Más de 3.000 trabajarán en la construcción y al menos 2.900 personas trabajarán en la planta posteriormente”, detalló. 

Tras la aprobación del permiso y del plan de inversión por parte del Gobierno para la firma multinacional, se estima que la construcción de planta procesadora de biocombustibles se iniciaría en enero próximo, y estaría operativa para inicios del 2023. 

COMPARTIR