UNICANAL
Hora:

Fernández Valdovinos: “El mejor plan de activación económica es la vacunación”

23-06-2021, 07:39
El extitular del Banco Central del Paraguay explicó que la recuperación económica para América Latina será muy lenta a raíz del lento proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo cual nuestro país se verá afectado.
COMPARTIR

El economista y  expresidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, explicó que el mejor plan de activación económica es la vacunación contra el Covid-19, por lo cual América Latina tendrá una lenta recuperación económica por las escasas inoculaciones anticovid.

Carlos Fernández Valdovinos, extitular del BCP. Foto: Agencia IP.
Carlos Fernández Valdovinos, extitular del BCP. Foto: Agencia IP.

El mejor plan de activación económica es la vacunación. Desafortunadamente Latinoamérica ha caído en la economía por la falta de vacunas, por lo que la recuperación será lenta en comparación a países avanzados como Estados Unidos, donde en muchas ciudades la vida ya es casi normal. El rebote económico de este año 2021 va a ser mucho más fuerte de lo que ocurre en América Latina”, detalló.

Asimismo, expuso que esta década será perdida por segunda vez en cuanto al proceso económico, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Va a ser la segunda vez que América Latina va a tener una década perdida de acuerdo a las estimaciones del FMI. Vamos a perder 10 años, en los que el PIB per cápita va a ser el mismo, no va a tener ningún avance y eso lógicamente va afectar el nivel de bienestar de las personas en gral en nuestra región. Paraguay no va a ser la excepción, vamos a tener muy pocos avances desde el punto de vista de las condiciones sociales, que incluye pobreza y desigualdad”, manifestó. 

 

COMPARTIR