UNICANAL
Hora:

PGN 2021: Hacienda pide que se respeten topes establecidos en Comisión Bicameral

04-11-2020, 15:35
Desde la cartera de Hacienda solicitan a Diputados que puedan respetar el dictamen de la Bicameral de Presupuesto para el PGN 2021. El próximo martes 10 de noviembre, el tema será tratado en la Cámara Baja.
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para solicitar que se respeten los topes establecidos en el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto con respecto al Presupuesto General de la Nacional (PGN) 2021.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. Foto: @Haciendapy
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. Foto: @Haciendapy

Sostuvo esto considerando los recursos limitados con que cuentan, a raíz de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19. El ministro señaló que se respetó el tope a los gastos rígidos, que excluye el reajuste del 16% a los docentes, salvo que mejore la recaudación tributaria.

Por su parte, Pedro Alliana señaló que existe voluntad política para acompañar la propuesta de la Comisión Bicameral y respetar los topes establecidos. Sin embargo, adelantó que convocará a los líderes de bancadas para bajar una línea y que no se infle el presupuesto 2021. El tratamiento en Diputados se dará el próximo martes 10 de noviembre. 

El Presupuesto 2021, aprobado por la Comisión Bicameral, contempla el aumento del déficit fiscal del 1,5 al 4%, lo que permitirá incorporar unos 800 millones de dólares correspondientes a los saldos de la Ley de Emergencia Sanitaria y proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); con ello, la cifra del plan de gastos asciende, hasta el momento, a 12.800 millones de dólares. 

COMPARTIR