UNICANAL
Hora:

Paraguay alcanzaría récord en producción de cebollas este año

22-10-2021, 06:48
Este diciembre se aguarda culminar la zafra con 25 millones de kilos de cebollas cosechadas, lo cual beneficiará a cerca de 4.000 productores de 10 departamentos del país.
COMPARTIR

El gerente de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aníbal Roa, informó en entrevista a la Agencia IP que este año se logró aumentar en 600 las hectáreas cebolleras totalizando 1.750 las sembradas este año. Con un buen rendimiento, si las condiciones climáticas son favorables, se alcanzarían los 25 millones de kilos cosechados.

En la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí, los agricultores exponen sus cosechas de cebollas. Foto: Gentileza.
En la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí, los agricultores exponen sus cosechas de cebollas. Foto: Gentileza.

Roa explicó que las áreas de siembra abarcan los departamento de Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, Presidente Hayes y Alto Paraguay que son los de mayor producción, sumado a otros cinco departamentos que lo cultivan en menor proporción como es el caso de San Pedro.

Refirió que el contrato con empresas supermercadistas estipula una compra de 10.000 kilos semanales por el periodo de zafra pudiendo reducirse el volumen de la compra en las última quincena de diciembre periodo en que se estima estaría culminando la zafra.

Explicó que las cebollas premium son para la venta en supermercados, ya que no requieren de ningún otro proceso para su exhibición en góndolas, pues ya se encuentran limpias aptas para la venta.

COMPARTIR