UNICANAL
Hora:

Paraguay podría destacarse en la región con importante crecimiento económico en el 2022

13-01-2022, 11:35
La economía paraguaya se proyecta con buenas perspectivas de crecimiento en su Producto Interno Bruto en 2022 comparado con todos los países de Sudamérica, según la Cepal.
COMPARTIR

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), realizó un estudio que determina la posibilidad de que la economía paraguaya se proyecte con buenas perspectivas de crecimiento en su Producto Interno Bruto este año, sobresaliendo en Sudamérica.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En la región sudamericana, Paraguay crecería un 3,8% del PIB, seguido de Colombia con 3,7%, Bolivia con 3,2%, Uruguay con 3,1% Venezuela y Perú con 3%. Más abajo se ubican las economías de Ecuador con 2,6%, Argentina con 2,2%, Chile con 1,9% y Brasil con 0,5%.

La expectativa de crecimiento promedio para América del Sur es de 1,4%, mientras que Centroamérica y el Caribe tienen pronósticos de expansión del 4,6% y 11%, respectivamente. A nivel general, América Latina engloba un pronóstico de crecimiento del 2% para este año.

Otro de los aspectos en que destaca el desempeño de la economía paraguaya, recogido en el informe de Cepal, es el referente al nivel de endeudamiento con que cerraron las economías latinoamericanas en 2021.

A nivel de países, la Argentina alcanzó un nivel de endeudamiento público del 91,1% del PIB, seguida del Brasil con un 83% del PIB, Costa Rica con un 74,5% del PIB y Panamá con un 66,5% del PIB.

COMPARTIR