UNICANAL
Hora:

OrCam: HC Innovations y Banco Basa firman importante convenio

29-12-2020, 14:24
Hoy se realizó la presentación de OrCam, un dispositivo portátil que permitirá a las personas con discapacidad visual, identificar objetos y leer textos.
COMPARTIR

Esta mañana se dio a conocer el convenio firmado por HC Innovations y el Banco Basa para lograr la adquisición de OrCam. Este dispositivo es una microcámara que promueve la autonomía de las personas con discapacidad visual. 

Horacio Cartes, presidente de HC Innovations. Foto: Unicanal.
Horacio Cartes, presidente de HC Innovations. Foto: Unicanal.

El innovador dispositivo portátil, que nació en Israel, posibilitará a las personas con dicha discapacidad, leer textos e identificar personas y objetos. El mismo será puesto a disposición de los interesados, a través de un crédito que podrá ser financiado hasta en 36 meses y sin intereses, según comunicaron los voceros.

Por su parte, Horacio Cartes, presidente de HC Innovations, manifestó su alegría de lograr algo tan importante y sostuvo que está convencido de que es lo mejor que se puede hacer por el país. “Hay un camino inexorable para nuestra querida República: la educación", refirió.

Anunció que el embajador de OrCam en el mundo es el jugador Lionel Messi y en Paraguay será el futbolista Roque Santa Cruz, quien es ídolo de Mili, la niña que será la primera beneficiada con el revolucionario producto, donado por la Embajada de Israel. “Mili ya es integrante del Grupo, ella quiere seguir estudiando y ser bailarina. Para Mili no hay límites, porque ella puede y porque ella quiere", mencionó Cartes. 

 

COMPARTIR