UNICANAL
Hora:

Gobierno anuncia nuevas medidas económicas tras cuarentena

16-03-2020, 18:17
Esta tarde se realizó una nueva reunión del Equipo Económico Nacional en el Palacio de López. Refinanciación de deudas y kits de alimentos fueron algunos de los nuevos anuncios realizados por los ministros del Poder Ejecutivo.
COMPARTIR

Los ministros y directivos de diferentes carteras estatales se reunieron esta tarde con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde se tomaron nuevas medidas económicas para tratar de disminuir el impacto que genera la cuarentena nacional debido al coronavirus.


El Equipo Económico Nacional se reunió en el Palacio de López. Foto: Hacienda
El Equipo Económico Nacional se reunió en el Palacio de López. Foto: Hacienda

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, anunció que se van a extender los plazos "para que las empresas financieras puedan deshacerse de la ovación de pago y lo puedan hacer con más tiempo". 

Para esto se realizará una refinanciación de deudas en todos los sectores, "Esta medida de refinanciamiento es transitoria y va hasta diciembre del 2020. En los periodos de sequía el BCP suele aplicar estas medidas", explicó José Cantero.

Además, desde el Tesoro Nacional anunciaron que se realizará una redirección de presupuesto de viáticos, viajes y royalties que serán utilizados para la instalación de 50 nuevas camas de Terapia Intensiva en los servicios de Salud Pública, además de la construcción de 40 pozos para que la ESSAP pueda paliar la falta de agua en varias zonas del país.

Desde el Gabinete Social anunciaron que en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional atenderá los casos más urgentes de aquellos trabajadores jornaleros que son afectados por las medidas de cuarentena. Para esto se hará entrega de Kits de Alimentos y darán ayudas sociales.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, anunció además que habrá una reducción arancelaria para bienes de salud indispensables como tapabocas, guantes, batas e hipoclorito de sodio, 

También instarán al Congreso Nacional a que adelante el estudio de un paquete de préstamos internacionales solicitados al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo que serán utilizados para dar ayuda a los servicios de salud y el área social.

COMPARTIR