UNICANAL
Hora:

Realizaron movilización contra el contrabando en la Costanera de Asunción

17-08-2020, 14:15
Productores frutihortícolas, industriales y empresarios sostienen que la producción nacional se ve afectada por el contrabando ante el nulo control. Solicitan tipificar el flagelo como crimen, para reducir la impunidad.
COMPARTIR

Este lunes, la avenida Costanera de Asunción fue el lugar de convocatoria para la Movilización contra el contrabando. De la misma participaron productores frutihortícolas, industriales y empresarios, que se organizaron para esta acción. También se llevaron a cabo una serie de movilizaciones en las principales cabeceras departamentales.

Manifestación de industriales y productores en la Costanera de Asunción, en repudio al contrabando. Foto: @Clarymv
Manifestación de industriales y productores en la Costanera de Asunción, en repudio al contrabando. Foto: @Clarymv

Los productores frutihortícolas señalaron que actualmente tienen una gran producción y advirtieron que si no se inician los controles para frenar el contrabando, se verán seriamente afectados. 

Denunciaron que hasta el momento se perdieron unos 20.000 empleos a causa del contrabando y expresaron que la situación empeorará si no se toman medidas urgentes, para ello piden acciones inmediatas de la Fiscalía y todos los organismos de control.

Los productores reclamaron además la atención de los tres poderes del Estado y exigieron que el contrabando, considerado delito, pase a la tipificación de crimen para disminuir de esa forma la impunidad. Consideran que es necesario invertir más para luchar contra lo que califican como endémico.

COMPARTIR