UNICANAL
Hora:

Ministerios deberán aplicar recortes a sus presupuestos y presentar planes esta semana

03-08-2020, 17:03
El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, anunció que el Ejecutivo dio instrucciones de que cada Ministerio haga recortes, en el marco del Presupuesto 2021. Los ministros deberán presentar las propuestas esta misma semana.
COMPARTIR

A través de una nota circular, la Presidencia de la República instruyó coordinar una política de recortes y austeridad en los presupuestos de cada ministerio para el año que viene, que deberán ser remitidos en detalle esta semana.

Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.
Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete Civil | Foto: Trece

Además, confirmó que se aplicarán descuentos de salarios de funcionarios públicos por dos meses más. Los que perciban desde Gs. 10 millones serán recortados en un 10% y los funcionarios que ganen Gs. 20 millones para arriba donarán el 20%.

“Nadie quiere vivir en un escenario de recorte permanente, pero esta es la situación, y lo que no puede ocurrir en ningún caso es que el Estado no tenga límites en una escalada de gastos y todo ese peso recae sobre el sector privado. El presidente dio una instrucción muy precisa, hoy se ratificó la instrucción a todos los ministros”, indicó.

Señaló que los ministros del Ejecutivo deberán enviar de forma separada los gastos relacionados al área misional de cada ministerio, de los otros aspectos que no son estrictamente necesarios.

COMPARTIR