UNICANAL
Hora:

Equipo económico analiza mayor endeudamiento para reactivar la economía

20-05-2020, 18:57
Proyectan una inversión de unos dos mil millones de dólares como parte de un plan para reactivar la economía. Gran parte de este dinero se destinaría a obras púbicas.
COMPARTIR

La decisión de endeudar más o no al país para buscar la reactivación económica, quedó a manos del Equipo Económico Nacional. Lo señaló el Viceministro de Economía, Humberto Colmán, dijo que están trabajando en un plan de reactivación económica y que al finalizar esta semana lo van a socializar con el equipo económico para su aprobación.


La reactivación sería con US$ 2 mil millones.
La reactivación sería con US$ 2 mil millones.

El Ministro de Hacienda Benigno López había anunciado que el plan de reactivación económica requerirá de una inversión de 2 mil millones de dólares. Una inyección económica que abarcará tres ejes: protección social, empleo y obras de infraestructuras.

Al presentar su informe ante los empresarios en el Banco Central del Paraguay, Benigno López se mostró optimista sobre la proyección económica de este año, y reiteró que una de las principales estrategias será invertir en obras públicas unos 1.200 millones de dólares.

COMPARTIR