UNICANAL
Hora:

Itaipú entregó maquinarias para mejorar la agricultura en Guairá y Paraguarí

21-05-2020, 14:53
Tractores y escaladoras agrícolas fueron entregados esta mañana al MAG. Esta entrega forma parte del proyecto de la Binacional, que pretende fortalecer las capacidades institucionales para el mejoramiento y conservación del ambiente.
COMPARTIR

Esta mañana en Villarrica y con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Itaipú Binacional hizo entrega al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la primera tanda de maquinarias e implementos, de manera a impulsar y fortalecer la agricultura de conservación en los departamentos de Guairá y Paraguarí. 

El presidente Mario Abdo haciendo prueba de las maquinarias entregadas. Foto: @itaipuparaguay
El presidente Mario Abdo haciendo prueba de las maquinarias entregadas. Foto: @itaipuparaguay

En esta oportunidad la entrega consiste en nueve tractores 0 km, con GPS incorporado, y nueve encaladoras agrícolas, que serán implementados para la mejora del suelo, lo que permitirá sumar competitividad a los pequeños productores, sostienen. 

Desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) se comprometieron a dar un correcto uso y mantenimiento a las maquinarias. Estiman que unas 1.500 familias serán beneficiadas directamente, además de 12.000 pequeños productores, solo en el Guairá.

La Binacional tiene previsto llegar con este proyecto a siete departamentos y manifiestan que la administración y distribución de los bienes estará a cargo del MAG. Este proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para el mejoramiento y conservación del ambiente representa una inversión de un millón de dólares.

COMPARTIR