UNICANAL
Hora:

Incertidumbre e inestabilidad política agravaron la crisis, sostiene empresario

14-08-2020, 14:24
Varias crisis políticas dentro del propio partido de Gobierno, sumado a la falta de liderazgo, impiden que se puedan impulsar políticas públicas. Un empresario refiere que las decisiones correctas determinarán la manera de recuperarnos.
COMPARTIR

En el ámbito económico, Raúl Ayala Diarte, representante de DENDE, sostuvo que el Gobierno de Mario Abdo Benítez tuvo dos años de eventos desafortunados, que generaron incertidumbre e inestabilidad primeramente con sequías, inundaciones y caída de precios de comodities y luego con la pandemia por el Covid-19, que paralizó al mundo. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Flickr
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Flickr

Mencionó que si el mandatario no toma las decisiones políticas correctas, empezando por recuperar la credibilidad de la gente con acciones que combatan la ineficiencia del Estado y la corrupción, el proceso de recuperación será más largo e incluso más difícil de alcanzar. 

Diarte expresó que las intenciones del mandatario de realizar reformas estructurales es bastante aplaudido, sin embargo, estas aún no se han llevado a cabo. Agregó que “tenemos serias sospechas de que nunca serán realizadas, porque le falta liderazgo político”.

Este escenario desafiará al actual Gobierno a un déficit fiscal del 7% y un nivel de endeudamiento del 30% del PIB (producto interno bruto), que no será fácil de superar en el corto plazo, advirtió el empresario. 

COMPARTIR