UNICANAL
Hora:

Hoteles debieron cerrar debido al coronavirus

30-03-2020, 19:49
A raíz de la cuarentena y del cierre de fronteras, el 85% de los hoteles cerró sus puertas. Desde la Asociación que nuclea al gremio, aseguran que la situación puede ser aún peor.
COMPARTIR

El sector hotelero es uno de los más afectados por el paro de las actividades económicas, según Cecilia Cartes, presidenta del gremio. Desde la Asociación que nuclea a los hoteles del país, se reveló que el 85% de los hoteles están cerrados. 


Un 85% de los hoteles cerraron por la cuarentena.
Un 85% de los hoteles cerraron por la cuarentena.

La presidenta del gremio advirtió que la situación puede empeorar, y aseguró que necesitan subsidios para pagar salarios. Adelantó que muchos hoteles no podrán sobreponerse y el cierre sería definitivo. 

“Creo que, si no nos permiten flexibilizar las jornadas laborales y los salarios, con la oportunidad de pagar por las horas trabajadas, los empresarios sacarán créditos para el capital operativo, pero conservarán solo el personal más necesario” aseguró Cecilia Cartes. 

“Necesitamos que el Estado sea nuestro aliado, y el apoyo de los colaboradores en las medidas que vamos a tomar para poder subsistir y poder salir de esta crisis juntos”, mencionó la Presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

COMPARTIR