UNICANAL
Hora:

Gobierno recuerda a Pymes medidas económicas disponibles para el sector

10-05-2021, 11:27
El viceministro de Pymes, Isaac Godoy, recuerda a los comerciantes y empresarios cuáles son las medidas generadas por el Gobierno para reactivar al sector económico con subsidios.
COMPARTIR

Desde el Viceministerio de Mipymes, el titular Isaac Godoy recordó a comerciantes y empresarios cuáles son las medidas disponibles para el sector a fin de reactivar la economía.

Isaac Godoy, titular del Viceministerio de Pymes. Foto: Agencia IP.
Isaac Godoy, titular del Viceministerio de Pymes. Foto: Agencia IP.

Manifestó que se dio un buen uso a todo lo que fue asignado para dicho sector, como los montos destinados a créditos, subsidios y apoyo a los empleados que contaban con suspensiones en el programa Pytyvõ, la transferencia a los comerciantes de frontera con Argentina, exoneración de la ANDE, postergación de los aportes patronales de IPS hasta la postergación de los impuestos a la renta empresarial.

Creemos que todas las medidas que se han tomado fueron bien encaminadas, llegando a las personas y empresarios que eran el objetivo de las mismas. Para esta segunda ola vamos a necesitar más recursos, sobre todo focalizado a aquellos sectores que están más afectados, que son de eventos, gastronomía, turismo y entretenimiento”, dijo el titular.

Además, mencionó que la Ley de Empresas por Acciones Específicas (EAS) es una herramienta que dinamizará la formalización de las empresas y que hasta la fecha ya ha ido concretando resultados.

Fuente: Agencia IP.

 

COMPARTIR