UNICANAL
Hora:

Turismo, gastronomía, hoteleros y eventos: extienden reducción del IVA hasta fin de año

20-10-2021, 09:58
La reducción de las tasas de impuestos para el sector turístico, hotelero, gastronómico y el rubro de eventos regirá hasta el próximo 31 de diciembre, para seguir contribuyendo con la recuperación económica.
COMPARTIR

El Poder Ejecutivo decidió extender la reducción de impuestos para los sectores: turísticos, hoteleros, eventos y las empresas gastronómicas. Esta decisión fue confirmada por el viceministro de Tributación Óscar Orué, este martes, tras una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Asimismo, indicó que en el transcurso de los días, el mandatario firmará los decretos que oficializarán dichas reducciones, en el marco de la recuperación económica en el país, tras la pandemia del Covid-19.

Eso el presidente estaría firmando en estos días. Este es el momento de ayudar a estos sectores y consideramos que es la forma más fácil de asistirlos para que tengan ese repunte que estamos viendo en el consumo”, explicó el titular de Tributación.

El régimen especial de la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% bajó al 5% para los sectores mencionados anteriormente, así como las tasas del Impuesto Selectivo al Con­sumo (ISC) para determinados productos.

COMPARTIR