UNICANAL
Hora:

Carne por aire a Taiwán

15-11-2019, 09:25
La liberación del cupo de compra de carne por parte de Taiwán trae consigo el cambiar y mejorar el transporte de la carga paraguaya.
COMPARTIR

Autoridades y referentes del sector de la carne, se reunieron en Palacio de Gobierno para articular estrategias que permitan mejorar el panorama de las exportaciones, que se han reducido en un 5% este año. 

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne, celebran que se haya liberado el cupo de compra a Taiwán, pero ahora es necesario negociar la forma de envío, ya que actualmente solo se puede hacer vía fluvial y no por aire, lo que acorta considerablemente la validez del producto y le resta competitividad. 

La carne paraguaya deberá ser llevada por aire. Foto: CEA Py.
La carne paraguaya deberá ser llevada por aire. Foto: Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agrpecuaria (CEA Py).

Por otra parte, Korina Pauls, presidente de la cámara, insistió con que el Gobierno paraguayo debe iniciar las gestiones con China Continental, que actualmente es considerado el mercado más atractivo para la carne bovina por el buen precio. 

Explicó que más allá de no tener relación diplomática, se puede establecer vínculos comerciales, tal y como lo hacen Australia o Nueva Zelanda, que comercializan para China y para Taiwán. Es necesario tener una buena cintura política para lograrlo, agregó.

COMPARTIR