Nuevas empresas podrán ser formadas en 72 horas

13-01-2020, 20:29
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó esta mañana la Ley que crea la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS). Se trata de una norma que facilitará la apertura de empresas con la reducción de trámites burocráticos.
COMPARTIR

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 6.480 por la cual se crea la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS). La normativa busca favorecer el clima de negocios y la formalización de empresas, facilitando el trámite de apertura y de constitución de sociedades, mediante la incorporación de tecnología. 


La nueva ley busca formalizar las Mipymes. Foto: MIC
La nueva ley busca formalizar las Mipymes. Foto: MIC

A través de esta nueva normativa, se podrá abrir una empresa en solo 72 horas desde cualquier punto del país gracias a la utilización de la tecnología, desde cualquier equipo tecnológico, sea un teléfono o una computadora y con un cero costo, según detallaron autoridades del Ministerio de Industria y Comercio. 

El ministro sustituto, Pedro Mancuello, detalló que “El 97% de las empresas en Paraguay son Mipymes y muchas de ellas están en la informalidad, entonces al hacer gratis la posibilidad de abrir sus empresas, a no tener que desplazarse hasta la capital para ese trámite, creemos que va ser un gran logro”

Desde la cartera del estado explicaron que en unos seis meses se va a tener la reglamentación lista y se podrá ofrecer el servicio de manera efectiva a través de la plataforma tecnológica del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Hacienda, lo cual ayudará a reducir la burocracia y costo, facilitando el proceso de formalización de las empresas.

COMPARTIR