UNICANAL
Hora:

Emprendedores solicitan a la AFD refinanciar deudas

11-05-2021, 07:30
Emprendedores pertenecientes a la ASEPY, con créditos del Fogapy, tienen dificultades para realizar pagos. Teniendo en cuenta que el año de gracia está venciendo, pero la crisis económica persiste, solicitan refinanciamiento a la AFD.
COMPARTIR

Desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), manifiestan que por la crisis económica persistente que imposibilita seguir trabajando a muchos sectores, pedirán refinanciamiento a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por los créditos del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), además, tienen en cuenta que el plazo de gracia está por vencer.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En este marco el gremio plantea dos opciones a la AFD, en primer lugar que los créditos concedidos y a punto de vencer, vuelvan a brindar de 6 a 12 meses plazos de gracia para los pagos. Como segunda medida, en el caso de nuevos créditos otorgar de 12 a 18 meses de gracia, como herramienta para mitigar el efecto económico del Covid-19, puesto que no cambió la situación desde el inicio de la pandemia.

Para nosotros es importante empezar a replantear la refinanciación y renovación de estos créditos, atendiendo a que un 60% ya venció y el resto va a vencer en tres meses. Entonces pensamos replantear la refinanciación para los pagos”, explicó Crishian Sosa, director ejecutivo de la ASEPY. 

 

COMPARTIR