UNICANAL
Hora:

Economía equilibrada para el 2020

12-12-2019, 02:30
Autoridades del Poder Ejecutivo expresaron que para el próximo año se prevé una economía más equilibrada y existen buenas perspectivas en el sector de la producción, por lo que las expectativas económicas son positivas.
COMPARTIR

El Ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que las perspectivas económicas para el 2020 son positivas y resaltó que el Presupuesto de la Nación, la Ley de Modernización Tributaria y las reformas estructurales, jugarán un rol protagónico para lograrlo. 


Hacienda espera una economía equilibrada para el 2020. Foto: Ministerio de Hacienda
Hacienda espera una economía equilibrada para el 2020. Foto: Ministerio de Hacienda


En primer lugar, celebró que el Congreso Nacional haya sancionado en tiempo récord un PGN equilibrado, que permita al Ejecutivo anclar las expectativas para el año próximo, cumplir con la LRF, mejorar la calidad en el gasto público y un mayor compromiso de las instituciones públicas a partir de la aplicación del “presupuesto por resultados”. 

Por otra parte, señaló que la entrada en vigencia de la nueva ley tributaria, permitirá que los que más ganan paguen lo que corresponde, además de contar con un esquema más eficiente de liquidación de los impuestos. Los ingresos adicionales que se generen, estarán blindados por la misma ley y permitirán invertir en capital humano e infraestructura, subrayó el ministro. 

López mencionó además que los desafíos a los que se deben enfrentar son los altos índices de pobreza y pobreza extrema, que se mantienen en el orden del 25%, además de luchar contra la ineficiencia y corrupción en las instituciones públicas. Adelantó que desde el Ministerio de Hacienda, lideran este proceso de transformación en varios frentes: reforma de salud pública, de la Educación, así como la reforma en el sistema de Pensiones, que permita la existencia de un órgano contralor que vele por el dinero público. 

COMPARTIR