UNICANAL
Hora:

Dragado del río Paraná: MOPC adjudicó a dos empresas

27-01-2022, 17:27
Las tareas del dragado del río Paraná fueron adjudicados a dos empresas. Estos trabajos permitirían que la cosecha de marzo no tenga sobrecostos.
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la adjudicación de los trabajos de dragado del Río Paraná a dos empresas que se presentaron a la licitación, a través de la resolución N°137 de fecha 26 de enero de 2022.

Dragado del río Paraná: MOPC adjudicó a dos empresas. Foto: MOPC
Dragado del río Paraná: MOPC adjudicó a dos empresas. Foto: MOPC

Resultaron ganadoras las firmas Ingeniería y Topografía de Caminos S.A (T&C S.A.), con un monto mínimo de casi G. 10 mil millones, y Terminal Occidental SA, con un mínimo de G. 9.583.000.000. 

Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, explicó a Unicanal que para este llamado son 600 mil metros cúbicos divididos en dos partes: la primera empresa fue adjudicada con el Lote 1, que abarca desde Paso Loro Cuarto km 1.458 hasta el Paso San Pablo km 1.401.

Por otro lado, la segunda se encargará de las tareas del Lote 2, que van desde el Paso Carpinchuelo km 1.385 hasta Paso de Patria.

Actualmente el Río Paraná puede ser navegado, con la liberación de agua de la represa Yacyretá. El objetivo es no generar sobrecostos de logística a la cosecha prevista para marzo. Las dificultades en los niveles de los ríos hacen que los convoyes viajen más lento, lo que aumenta el costo por bóveda. 

Fuente: Agencia IP

 

COMPARTIR