UNICANAL
Hora:

El dólar está imparable y seguirá al alza, advierte economista

07-08-2020, 09:05
La moneda norteamericana está al alza y esta situación se ve acelerada con la pandemia. Un profesional en la materia califica como oportuna la intervención del BCP, para evitar la suba en precios de la canasta básica, pasaje, entre otros.
COMPARTIR

El economista Stan Canova manifestó que el dólar está con tendencia ascendente desde hace tiempo y que la pandemia del Covid-19 aceleró el proceso de subida de la moneda. Esto pese a que el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos haya bajado las tasas de la divisa. 

Tendencia alcista del dólar continuará, advierte economista. Foto ilustrativa.
Tendencia alcista del dólar continuará, advierte economista. Foto ilustrativa.

Expresó que son varios los factores que inciden en esta realidad y que permanecerán, como la disminución de las remesas que ingresan al país, reducción de la exportación y el resguardo de los dólares, además de la desfavorable situación de las monedas de los países vecinos. 

Señaló que las intervenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) son oportunas y más en esta coyuntura, pues si no lo hiciera, la inflación afectaría los precios de la canasta familiar, combustible y pasaje, cuando a la par el desempleo aumenta. 

El BCP colocó cerca de 1000 millones de dólares en el circuito financiero nacional hasta el mes de julio. Con estas operaciones, la banca matriz estabiliza la demanda de dólares en el mercado y ayuda a contener el tipo de cambio. El dólar cerró en la jornada del jueves a 6.770 guaraníes en la compra y 6.840 guaraníes en la venta.

COMPARTIR