UNICANAL
Hora:

Aduanas cerrará el año con déficit en recaudaciones

14-12-2019, 10:49
Las recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas cerrarán este 2019 con un déficit de alrededor del 4%, en comparación a lo obtenido durante el 2018.
COMPARTIR

Según Julio Fernández, titular de Aduanas, este déficit se debe exclusivamente a la situación económica, es decir, a la recesión que vive el país desde hace algunos meses. 

Sede de la Dirección Nacional de Aduanas Foto: IP
Sede de la Dirección Nacional de Aduanas Foto: IP

Indicó que el volumen de comercio disminuyó considerablemente. Dijo que actualmente cuentan con un 30% menos de camiones de importación y alrededor de 17% menos de contenedores que han ingresado. 

Sin embargo, Fernández destacó que otros índices de la institución mejoraron, como por ejemplo una mayor eficiencia en el combate a la corrupción, lo que produjo un éxito en materia de generar mucha credibilidad, aseguró.

Uno de los logros importantes alcanzados por la institución a nivel internacional, según comentó el titular del ente, es haber sido galardonados como “La Aduana del mes” en América Latina y el Caribe, por una revista internacional de la Organización Mundial de Aduanas.

COMPARTIR