UNICANAL
Hora:

En lo que va del año, industrias paraguayas exportaron por valor de USD 2.265 millones

27-06-2022, 20:08
Desde el Viceministerio de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), reportan un crecimiento en la exportación de manufacturas y agroindustria. En lo que va del año ya se logró exportar por USD 2.265 millones.
COMPARTIR

El Viceministerio de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer el panorama actual en el sector industrial del país.

En lo que va del año, industrias paraguayas exportaron por valor de USD 2.265 millones
En lo que va del año, industrias paraguayas exportaron por valor de USD 2.265 millones. Foto: Agencia IP

Desde el MIC detallaron que, en cuanto a las exportaciones de bienes, de enero a mayo de este año, los bienes primarios e industriales fueron por valor de 3.411 millones de dólares, 3% menos que los USD 3.534 millones del año pasado.

Igualmente, explicaron que de los USD 3.411 millones, el 66%, equivalente a unos 2.265 millones, correspondieron a bienes de industria (manufactura y agroindustria).

En tanto, el 34% restante, unos (1.147 millones de dólares) fueron bienes primarios sin procesar.

En cuanto a los bienes de la industria, la cartera señaló que las exportaciones a mayo de este año llegaron a unos 2.265 millones de dólares, cifra superior con relación a mayo del año pasado.

Sobre la manufactura, desde el MIC detallaron que el 75% de los envíos tuvieron como destino a los países del Mercosur, donde a Brasil concentró el 59%, la Argentina el 14% y el Uruguay el 2%.

Otros destinos relevantes fueron Estados Unidos de Norteamérica, 6%; Chile y Bolivia, 3% cada uno; Alemania, China, India y Ecuador, 1% cada uno.

Sobre los productos exportados, resaltan la manufactura de autopartes y el de las confecciones. Le siguen los productos de aluminio y sus manufacturas y metales y sus manufacturas.

Posteriormente, están los herbicidas y fertilizantes; plásticos y sus manufacturas, y los productos farmacéuticos.

 

COMPARTIR