UNICANAL
Hora:

Coronavirus afecta cotización de la soja

29-01-2020, 13:46
El precio de la soja a nivel mundial experimentó una caída como consecuencia de la epidemia del coronavirus en China, según reporta la Capeco.
COMPARTIR

La epidemia del coronavirus en China empieza a tener sus consecuencias a nivel económico. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) confirman que el precio de la soja ha caído entre 10 a 15 dólares a nivel mundial.

Producción de soja. Foto: Agencia IP
Producción de soja. Foto: Agencia IP

Los fondos de inversión tratan de cubrirse ante una posición de riesgo y se retraen, explicó el presidente de la entidad, José Berea, quien comentó que los exportadores paraguayos paralizaron momentáneamente las negociaciones, con la esperanza de recuperar ese margen. Esperan que el mercado de Chicago, la cotización alcance valores cercanos a los 350 dólares la tonelada.

Pese a este impasse, desde Capeco mantienen la expectativa de rendimiento con un volumen de cosecha de 10 millones de toneladas y el ingreso de divisas por valor de 3.500 millones de dólares. 

Berea recordó que el 2019, la soja dejó de ingresar unos US$ 1.300 millones tanto en la merma de producción como en los precios en relación al 2018. 

El titular de Capeco adelantó que también el maíz tendrá un buen rendimiento este año, con una cosecha de unas 6 millones de toneladas versus las 5 millones alcanzadas en el 2019.

Nota con José Berea (presidente de Capeco).

 

COMPARTIR