UNICANAL
Hora:

Paraguay, el cuarto país con el combustible más caro de la región

20-06-2022, 16:06
Con el nuevo aumento en el precio del combustible, el mercado nacional ya registra seis reajustes en lo que va del año. De esta manera, Paraguay se posiciona como el cuarto país de la región con el precio del diésel más caro, según estudio.
COMPARTIR

Con el nuevo reajuste que se registró el fin de semana en algunos emblemas privados y desde este lunes en Petropar, el mercado paraguayo ya registra seis movimientos en lo que va del 2022.

Paraguay, el cuarto país con el combustible más caro de la región. Foto: IP
Paraguay, el cuarto país con el combustible más caro de la región. Foto: IP

De la cifra total, cinco veces los costos del combustible se ajustaron al alza y una sola vez a la baja, pues hace poco más de un mes los emblemas redujeron entre G. 300 y G. 500 por cada litro tras la derogación del subsidio que permitía solo a Petropar comercializar los carburantes a un menor precio.

Esta situación, que genera dificultades para toda la producción económica, también se registra en varios países del mundo y la región.

Según un estudio publicado en el sitio web Global Petrol Prices, Paraguay se posiciona como el cuarto país de la región con el precio del combustible más caro.

De acuerdo al análisis, actualizado en junio, nuestro país cotiza su gasolina, haciendo un promedio en el mercado, a 1,40 dólares por cada litro.

El estudio indica que estos precios son minoristas en las estaciones de servicio, incluidos los impuestos y cargos.

En tanto, Uruguay ostenta el primer puesto, como el país con el combustible más caro de América del Sur, con un monto de 2,02 dólares por litro.

En el segundo lugar se encuentra Perú, con 1,65 dólares por cada litro y Brasil que se queda en el puesto tres con 1,41 dólares por cada litro.

Mientras que por debajo de nuestro país está Chile, en el puesto cinco, con 1,39 dólares por cada litro y Argentina en el puesto seis, con 1,05 dólares por cada litro.

Esto último explica la razón del por qué los paraguayos en las fronteras se vuelcan a comprar carburantes de las ciudades vecinas, por la diferencia existente. 

Por otro lado, Bolivia y Venezuela son los países con el combustible más barato de la región, con los precios de 0,54 y 0,02 respectivamente.

COMPARTIR