UNICANAL
Hora:

Lanzarán combo de cortes de carnes a precios accesibles

05-10-2021, 19:13
Ante la disparada de precios de la carne, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que la Cámara de Carnes y la Cámara Paraguaya de Supermercados trabajarán para definir un combo de cortes a precios accesibles.
COMPARTIR

A fin de evaluar la posibilidad de preparar un combo de cortes de carnes a precios accesibles para la ciudadanía, este martes, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reunió a los representantes de los sectores de la carne.

Realizarán combo de cortes de carnes a precios accesibles
Realizarán combo de cortes de carnes a precios accesibles. Foto: IP

Al respecto, Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios, manifestó: “Tuvimos una reunión fructífera con el gremio que nuclea la Cámara Paraguaya de la Carne. Como resultado de esta reunión se lleva la propuesta de tener una serie de cortes populares, incluyendo cortes para la parrilla, como costilla y cortes para puchero y carnes para asadito".

“La propuesta será discutida entre los frigoríficos; será un esfuerzo del sector privado para reducir márgenes y poner a disposición de la población con el menor costo posible para que a su vez la Capasu lo vuelva a trasladar sin márgenes a los consumidores”, sostuvo.

Por su parte, Juan Carlos Pettengill, directivo de Frigorífico Guaraní, expresó que “vamos a trabajar la semana que viene para llegar a un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Supermercados. Así, la gente pasará el fin de año de manera tranquila, con carne en su mesa”.

Las organizaciones prometieron tener una propuesta clara para la próxima semana.

 

COMPARTIR