UNICANAL
Hora:

Cepo cambiario en Argentina: ¿Cómo afectará al Paraguay?

08-11-2019, 13:01
La nueva política cambiaria de la Argentina podría incidir de forma negativa en nuestro país.
COMPARTIR

El Analista Económico, Amílcar Ferreira, considera que el cepo cambiario anunciado en Argentina para la compra de dólares, disminuyendo de US$ 10 mil a 200, provocará una serie de consecuencias negativas para el país. 


Economistas esperan efectos negativos para Paraguay.
Economistas esperan efectos negativos para Paraguay.

El especialista cree que aparecerá un dólar paralelo, llamado también dólar blue, que será más dinámico. Esto estimulará la inflación, lo que hará que los precios de los productos argentinos bajen, lo que podría traer como consecuencia el aumento del contrabando y esto golpeará a las industrias y productores nacionales.

A su vez, esto hará que el fisco perciba muchos menos ingresos, como además, que las remesas de paraguayos residentes en Argentina tengan que hacerse en Pesos, lo que al cambio local representarán menos ingresos para muchas familias. 

Amilcar Ferreira también dijo que conforme nuestro gobierno controle el contrabando, se podrá mitigar en gran medida los efectos del cepo cambiario en Argentina, por lo que se deberá realizar un control mucho más estricto en la frontera como también en todo el país. 


 

COMPARTIR