UNICANAL
Hora:

Desde CAF reafirman apoyo a las mipymes

27-06-2020, 15:10
La crisis sanitaria ha causado un gran impacto en la economía, especialmente en las mipymes, que cumplen un rol fundamental en la protección del empleo formal. La CAF ratifica su apoyo con hasta 1.600 millones de dólares en recursos.
COMPARTIR

Hoy, 27 de junio, se celebra el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes). De acuerdo a datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en nuestro país el 97% de las empresas son mipymes, dan trabajo al 67% de la mano de obra y representan el 4,4% de las exportaciones.

Según el MIC, el 97% de las empresas en Paraguay son mipymes. Foto: Agencia IP
Según el MIC, el 97% de las empresas en Paraguay son mipymes. Foto: Agencia IP

En el marco de esta importante fecha, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ratificó su apoyo a las mismas, con hasta 1.600 millones de dólares, para impulsar su progreso y desarrollo, de manera a que sigan proporcionando empleo formal y contribuyan así a la recuperación económica de la región.

Desde la CAF ofrecen una serie de instrumentos financieros y técnicos, que junto a las medidas aplicadas por los distintos gobiernos, ayudan a las empresas a hacer frente a la crisis desatada por la pandemia.

En el marco de esta estrategia, se prevé una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares, destinados al fortalecimiento de las medidas económicas anticíclicas. Además, otorgan unos 50 millones de dólares a cada país para enfrentar la emergencia sanitaria y muchas otras medidas. 

Fuente: Agencia IP

COMPARTIR