UNICANAL
Hora:

BNF recibe unas 500 solicitudes de créditos

27-03-2020, 17:04
Estos pedidos se reciben a diario, debido a la crisis que genera el coronavirus. Autoridades explicaron que se dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas.
COMPARTIR

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, reveló que a diario, la institución recibe unas 500 solicitudes de créditos por parte de las MyPymes, el sector más afectado por la crisis del coronavirus. Señaló que tienen previsto realizar una inyección al mercado de unos 300.000 millones de guaraníes, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo. 


Son unas 500 las solicitudes recibidas por día
Son unas 500 las solicitudes recibidas por día

Florentín explicó que darán la posibilidad a sus clientes de refinanciar y suspender mora a clientes que se atrasen con las cuotas debido a la crisis. También Carlos Florentín detalló que los créditos van dirigidos especialmente a las MyPymes con una tasa de interés del 7% a un año de plazo. 

Locales de comidas, bares, shoppings y comercios de distintos rubros están cerrados debido a la cuarentena establecida por el gobierno en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

Se estima que son unas 20.000 los trabajadores afectados de los rubros de comidas y entretenimiento, lo que se suma a la gran cantidad de personas que se encuentran en el empleo informal y que también se vieron afectados.

COMPARTIR