UNICANAL
Hora:

Banco Mundial otorga préstamo al Paraguay

03-04-2020, 15:42
El dinero será utilizado para destinar a salud y así hacer frente a la pandemia de coronavirus que afecta también a nuestro país. Tiene un plazo de reembolso a 31 años mas 9 años de gracia.
COMPARTIR

El Banco Mundial otorgó a nuestro país un préstamo de US$ 20 millones para destinar a salud para combatir el coronavirus. El financiamiento será para mejorar la infraestructura del sistema salud y tener una mayor capacidad para atender a todos los pacientes que contraen el coronavirus, sobre todo a los que requieran de internación. 


El préstamos fue informado por el Ministro de Hacienda.
El préstamos fue informado por el Ministro de Hacienda.

El préstamo se enmarca en el paquete de US$ 14.000 millones de apoyo del Banco Mundial, que respalda de esta manera a los países afectados por el coronavirus y que acusan el impacto de la recesión económica consecuente, refiere la resolución del Banco. 

El préstamo es reembolsable en 31 años y cuenta con un periodo de nueve años de gracia. Según el Ministro de Hacienda, el apoyo del banco a la economía de los países, es crucial en esta situación de crisis que nos toca vivir. 

“Paraguay está tomando las medidas preventivas para proteger a sus habitantes, y los recursos del banco contribuirán a la dotación de más equipos e insumos a los hospitales y centros de salud para tratar la recurrencia de afectados, estamos en una situación de emergencia donde el apoyo de todos es fundamental”, expresó Benigno López.

COMPARTIR