UNICANAL
Hora:

BCP adopta nuevas medidas para paliar la crisis

03-04-2020, 14:45
La entidad bancaria informó sobre nuevos mecanismos adicionales para entidades financieras, con el fin de que las empresas puedan acceder a créditos y afrontar el escenario económico actual producto del coronavirus.
COMPARTIR

Mediante un comunicado, el Banco Central del Paraguay, informó sobre las medidas financieras adoptadas para apoyar a la economía y para “proteger a las familias y empresas”.  El objetivo de la Banca matriz es dar un soporte a los sectores golpeados por la crisis generada por el coronavirus. 


BCP busca facilitar la concesión de créditos.
BCP busca facilitar la concesión de créditos.

En el comunicado se informa que el BCP resolvió emitir una medida excepcional complementaria para facilitar la concesión de créditos adicionales a unidades económicas de país, ya sea mediante líneas de crédito abiertas y/o préstamos a plazo, preferentemente del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Los créditos adicionales podrán ser destinados a cubrir necesidades de capital operativo, incluyendo costos administrativos, pago de salarios y pago por obligaciones con proveedores. El escrito señala que esta medida representa un mecanismo adicional y complementario para que las entidades financieras puedan facilitar créditos a las empresas que así lo requieran para afrontar el escenario económico actual debido a la pandemia del COVID-19. 

También el Banco Central había adoptado otras medidas como la reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, la liberación del Encaje Legal en Moneda Nacional y Extranjera, que representa poner a disposición de las entidades financieras fondos por un valor equivalente a USD 740 millones y la creación de una ventanilla de liquidez para las entidades por un plazo de hasta 12 meses, por un valor equivalente a USD 760 millones.

COMPARTIR