UNICANAL
Hora:

Gobierno garantiza ayuda estatal a industria nacional

08-09-2020, 14:25
Autoridades de Gobierno reconocieron la importancia de la labor de la industria en nuestro país, ya que es uno de los principales motores de la economía local. Por su parte, los referentes del sector pidieron mayor apoyo.
COMPARTIR

En el día de la Industria Nacional, referentes del sector pidieron al Gobierno seguir apostando por la mano de obra local, considerando que emplea directa e indirectamente a más de 600.000 personas y representa el 32,4 % del producto interno bruto (PIB).

Este 8 de septiembre se conmemora el Día de la Industria Nacional. Foto: Ilustración/Presidencia
Este 8 de septiembre se conmemora el Día de la Industria Nacional. Foto: Ilustración/Presidencia

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, destacó el desempeño de todo el sector en este contexto de pandemia, evitando el desabastecimiento local y al mismo tiempo, comprometió la ayuda estatal a través del financiamiento y cobertura a través del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), en la actualidad el sector industrial representa el 19% de la economía paraguaya y ocupa a 384.810 personas en forma directa, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019. 

Se detalla que los rubros de mayor peso son el de la carne, con una participación del 13%, bebidas y tabaco con 12% y el sector químico con el 11%. Sostienen que los sectores que obtuvieron un desempeño destacado en los últimos tres años fueron el sector químico, el de productos metálicos y el de bebidas y tabaco.

COMPARTIR