UNICANAL
Hora:

Reactivación económica: ingreso de turistas aumentó 65%, según Senatur

26-11-2021, 19:12
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó los resultados desarrollados por el Observatorio Turístico, que destaca un aumento del 65% en el ingreso de turistas a territorio guaraní.
COMPARTIR

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que la llegada de turistas al país aumento en 65% en el mes de octubre, lo que muestra un crecimiento por segundo mes consecutivo.

Reactivación económica: ingreso de turistas aumentó 65%, según Senatur
Reactivación económica: ingreso de turistas aumentó 65%, según Senatur. Foto: Gentileza

Las autoridades expresaron que el resultado es el fruto de la aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y los organismos internacionales; además de la certificación “Safe Travels” otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismos (WTTC), que posiciona a Paraguay como destino seguro.

Al respecto, Sofía Montiel, ministra de Turismo, resaltó la reactivación económica que se vive actualmente y recordó los momentos difíciles de la pandemia. “El año pasado, en el mes de octubre, llegaban 600 personas al país y, en este octubre, tenemos el registro de más de 8.500 visitantes internacionales”, enfatizó.

Igualmente, la titular de Senatur mencionó que, de los turistas que ingresaron a tierra guaraní de enero a octubre, en su mayoría son brasileños, seguido de argentinos, alemanes, bolivianos, estadounidenses y españoles.

Asimismo, se registró el ingreso de turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Canadá y Chile. 

“Muchos de ellos vienen por el turismo empresarial corporativo. También hemos recibido a mucha prensa internacional interesada en conocer las oportunidades que ofrece Paraguay desde el punto de vista de la economía”, destacó. 

“También hay que destacar que Paraguay ha trabajado seriamente en la aplicación de medidas sanitarias y eso tiene una visibilidad internacional”, subrayó Montiel.

Finalmente, la ministra anunció que este sábado 27 de noviembre, de 13:00 a 21:00, se llevará a cabo la Expo Vacaciones en la sede de la Senatur, ubicada en la Costanera de Asunción, con ofertas turísticas que serán ofrecidas con importantes descuentos en el marco del evento.

“Tenemos muchas opciones de naturaleza, en parques nacionales, en áreas protegidas. También tenemos dónde realizar turismo de aventura en Cordillera, Paraguarí y otras ciudades”, finalizó. 

Todas las ofertas turísticas de Paraguay pueden ser encontradas en la web visitaparaguay.com.py.

COMPARTIR