UNICANAL
Hora:

Argentina transfirió US$ 45 millones por cesión de energía de Yacyretá

07-08-2020, 17:02
El Gobierno argentino transfirió US$ 45 millones al Paraguay correspondientes a parte de la deuda por cesión de energía de la hidroeléctrica Yacyretá, tras dos años de interrupción de la transferencia.
COMPARTIR

El dinero fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda. El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue quien presidió la entrega en Misiones, y destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera, consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Represa de Yacyretá.
Foto: Agencia IP

Asimismo, el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea Ortíz, resaltó el apoyo de la EBY para diversos sectores de la región, como la asistencia a los pequeños productores agrícolas, a la salud pública con la instalación de terapias intensivas y equipamientos, además de pavimentación asfáltica, empedrados, sistemas de agua potable, y tendidos eléctricos.

También, la EBY entregó un aporte de Gs. 2.183.227.000 a la gobernación de Misiones, para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos, además de un lote 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas.

Finalmente, se procedió a la entrega de dos cheques por los montos de Gs. 113 millones y Gs. 60 millones a la Municipalidad de Ayolas, en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales.

COMPARTIR