UNICANAL
Hora:

Hacienda: alertan sobre falsos gestores que se hacen pasar por funcionarios

15-01-2022, 15:37
El Ministerio de Hacienda realizó un llamado de alerta sobre los falsos gestores que continúan utilizando espacios en radios del interior del país, con el fin de estafar a adultos mayores.
COMPARTIR

El Ministerio de Hacienda alertó sobre falsos gestores que siguen utilizando espacios de las radios del interior para hablar haciéndose pasar por funcionarios de la institución, con la intención de estafar a adultos mayores, interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), a cargo del director Juan Ángel Álvarez, volvió a recibir denuncias sobre este habitual hecho verificado en algunas emisoras radiales.

¿Cómo actúan?

Los falsos gestores que se hacen pasar por el director de la mencionada Dependencia consiguen entrar al aire para supuestamente informar del proceso que se debe realizar para acceder a la Pensión Alimentaria. Proveen números telefónicos (celulares) para contactar con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero.

Por ello, el Ministerio de Hacienda aclara que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la pensión alimentaria de los adultos mayores. En caso de tomar conocimiento de que alguna persona sea entrevistada diciendo representar a alguna autoridad, se recomienda ponerse en contacto con el designado de su Municipio o llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes.

COMPARTIR