UNICANAL
Hora:

Preocupa recortes en Ministerio de la Niñez

28-11-2019, 14:55
Varias ONG se mostraron preocupadas por los recortes en el presupuesto a Niñez y que afectaría a programas para niños en situación de calle.
COMPARTIR

Organizaciones civiles lamentaron que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia contará con apenas Gs. 72.000 millones en su presupuesto para el próximo año, debido a los recortes que aplicó el Ministerio de Hacienda.


Las ONG solicitaron al presidente cumplir con los compromisos firmados. Foto: Presidencia
Las ONG solicitaron al presidente cumplir con los compromisos firmados. Foto: Presidencia

De Gs. 178.000 millones que presupuestó la entidad estatal para el funcionamiento de programas sensibles como Abrazo o Painac, se realizó un recorte de 60% y prevé sólo Gs. 72.000 millones. Son Gs. 106.000 millones menos de lo previsto, que afectará directamente a 3.300 familias con 33.000 niños, de acuerdo con los datos del Frente, conformado por organizaciones como Dequení, Juntos por la Educación, Global Infancia y Unicef.

Afirman que sin este recurso, no se puede garantizar una vida digna de niñas, niños y adolescentes, que viven en situaciones de pobreza extrema y los más vulnerables.

Los adolescente afectados por este situación, cuestionaron al Presidente Mario Abdo Benítez, ya que no está cumpliendo con los 20 compromisos de la niñez que firmó como candidato a la presidencia y que luego ratificó como presidente.

Sugieren al Poder Legislativo y al Ejecutivo reorientar recursos de otras áreas para que la niñez no quede desprotegida.

COMPARTIR