UNICANAL
Hora:

AFD mantiene tasa de interés para el financiamiento de viviendas

04-01-2022, 10:57
El directorio de la AFD decidió mantener la disminución de la tasa de interés, ejecutado a fines del 2021, entendiendo que nuestro país aún se encuentra en recuperación económica.
COMPARTIR

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) decidió iniciar el 2022 con disminuciones en sus tasas de interés de sus productos para alentar la formación profesional y el impulso del agro a través de la incorporación de maquinarias agrícolas, así como mantener las tasas para el financiamiento de viviendas.

AFD mantiene tasa de interés para el financiamiento de viviendas. Foto: Agencia IP.
AFD mantiene tasa de interés para el financiamiento de viviendas. Foto: Agencia IP.

Esta decisión del directorio de la AFD se vuelve relevante ante la suba de tasas de interés que se registra a nivel local, regional y mundial, y representa un esfuerzo institucional importante de la AFD en un momento clave de recuperación económica.

Esto, considerando que el sector de vivienda tiene un alto impacto en la generación de empleos y de ingresos de las familias, y el de la educación y el agro que sin lugar a dudas son pilares para el desarrollo del país.

Este esfuerzo de mantenimiento y baja puntual de tasas para el desarrollo, se funda principalmente en una combinación de alta eficiencia operativa y de un arbitraje de costos financieros. Es así que algunas tasas retornan a sus niveles originales previas al 2021, otras experimentan variaciones marginales y las tasas en dólares americanos recuperan su precio promedio de 3,95% para todos los productos.

AFD.
AFD.

Es importante destacar que estas tasas son las otorgadas a las Instituciones Financieras Intermediarias que operan con la AFD, y serán monitoreadas durante el 2.022 a fin de evaluar su impacto económico y financiero.

COMPARTIR