UNICANAL
Hora:

78 años del Guaraní: una de las monedas más antiguas de la región

05-10-2021, 10:49
Hace 78 años se creaba una de las primeras monedas de la región: el Guaraní, en reemplazo al peso oro sellado y peso fuerte. Los ceros agregados a la moneda fueron a raíz de la inflación que se produjo desde su aparición.
COMPARTIR

Este 5 de octubre también se recuerda la creación de la moneada paraguaya: el guaraní. Su salida a la economía se dio desde 1943, en reemplazo al peso oro sellado y peso fuerte.

1 guaraní, imagen ilustrativa.
1 guaraní, imagen ilustrativa.

Con respecto a los ceros, la moneda que emite el Banco Central del Paraguay (BPC) ha sufrido un gran porcentaje de inflación (más del 300.000%), por ello la cantidad de ceros que se le ha agregado con el paso del tiempo.

Según Bloomberg, se espera que el guaraní se debilite en los próximos meses después de fortalecerse casi 8% este año, el mayor avance en la región y el tercero más grande del mundo, a medida que disminuyen las entradas estacionales de dólares de las exportaciones de soja.

Patricio Fiorito, socio y director comercial de la firma de gestión de activos con sede en Asunción Puente Paraguay, espera que el guaraní reduzca sus ganancias recientes y termine el año entre 3% y 5% más fuerte que el nivel de cierre de 2020.

1 guaraní, imagen ilustrativa.
1 guaraní, imagen ilustrativa.

 

COMPARTIR