UNICANAL
Hora:

Cerca del 20% de los negocios en Encarnación ha quebrado

09-09-2020, 09:14
Comerciantes de Encarnación sostienen que la ayuda estatal no llegó ni al 40% de ellos. Mientras aguardan el auxilio económico, desarrollan proyectos que les permitan paliar la crisis generada por la pandemia.
COMPARTIR

Comerciantes fronterizos de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, claman por la ayuda económica Pytyvõ 2.0. 

Sostienen que pese a haber presentado una lista de comerciantes, más de 100 no han recibido el monto establecido como auxilio económico, destinado a ciudades de frontera, a consecuencia de la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

Solo el 40% de los 500 negocios del circuito comercial funciona actualmente.
Solo el 40% de los 500 negocios del circuito comercial funciona actualmente.

José Chaparro, miembro de la Comisión de Comerciantes de Encarnación, comentó que se encuentran elaborando un proyecto de capacitación a comerciantes confeccionistas, de modo a realizar elementos de bioseguridad para trabajadores de salud de Itapúa y que los costos de las compras los absorba la Entidad Binacional Yacyretá.

Los trabajadores califican a la situación en la zona del circuito comercial como “desesperante”. Javier Cantero, corresponsal de la zona, informó que actualmente solo opera un 40% de los cerca de 500 negocios del distrito. Se estima que del total de los comercios, un 20% ha quebrado y no volvería a abrir sus puertas.  

COMPARTIR