UNICANAL
Hora:

Mendieta: “Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz”

29-07-2021, 19:55
William Mendieta habló sobre su retorno al Olimpia y su paso por el fútbol mexicano. El jugador manifestó que está contento por volver a vestir la camiseta del Decano. “Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz”, expresó.
COMPARTIR

Tras un año y medio después de haber dejado Olimpia, William el “Mago” Mendieta retornó al club de sus amores para el Torneo Clausura. El jugador, en contacto con Radio Uno, 650 AM, habló sobre su experiencia en el Juárez de México y su regreso al Decano.

William Mendieta: “Me dolió bastante cuando salí de Olimpia”
William Mendieta: “Me dolió bastante cuando salí de Olimpia”. Foto: Club Olimpia

"Me dolió bastante cuando tuve que salir de Olimpia, yo quería la revancha en la Libertadores", comenzó diciendo el jugador, que aclaró que salió de la institución franjeada por la situación económica.

“Fue una decisión muy difícil. Hablé con mi familia y con Garnero; dolió bastante, pero también entendí la situación económica del club en ese momento”, agregó el volante.

En cuanto su paso por el fútbol mexicano, Mendieta afirmó que no logró adaptarse. El mismo solo disputó 25 partidos con la camiseta del FC Juárez y apenas convirtió un gol.

“En México no logré adaptarme; estuve un mes con covid, pero nada de eso es excusa. Si jugué poco es pura responsabilidad mía", sostuvo el “Willy”, quien resaltó que el fútbol mexicano es muy competitivo, con jugadores de jerarquía.

“En México no logré adaptarme
“En México no logré adaptarme", afirmó el "Mago" Mendieta. Foto: Getty

Con respecto a su retorno al club Olimpia, expresó que “gracias a Dios estoy de vuelta. Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz”. 

Mendieta se reencontró con el gol en el Decano en la Copa Paraguay ante el conjunto de Juan León Mallorquín, a los 8 minutos de la primera etapa. 

El jugador aprovechó al máximo la capitanía y la titularidad. "El gol mío llegó muy rápido y, a través, de eso se abrió el camino. El partido lo tomamos con mucha seriedad porque nos sirve para agarrar ritmo", enfatizó.

Por último, se refirió al joven Gustavo Peralta, cuya historia se volvió viral, ya que, pese a su discapacidad auditiva, tuvo su debut soñado con Olimpia y fue autor de un doblete.

“Vi la foto que Gustavo Peralta se había sacado conmigo cuando era chico; ayer jugamos juntos y ya es más alto que yo. Es increíble, él es demasiado inteligente, muy vivo, se anticipa a todas las jugadas, es muy técnico. Le pega a todas las jugadas, entiende perfectamente", finalizó.

"Gustavo es demasiado inteligente, muy vivo, se anticipa a todas las jugadas
"Gustavo es demasiado inteligente, muy vivo, se anticipa a todas las jugadas", expresó Mendieta. Foto: Twitter

 

COMPARTIR