UNICANAL
Hora:

Cerro Porteño triunfa ante Nacional y se aleja en la punta

15-09-2020, 20:46
Esta tarde concluyó la fecha 19 del Torneo Apertura, con la regularización del partido entre Cerro Porteño y Nacional, que fue postergado debido al brote de casos de Covid-19 en la Academia. El Ciclón se llevó los tres puntos.
COMPARTIR

Jugadores de Cerro Porteño festejando la victoria.
Foto: @CopaDePrimera

Con un claro dominio del partido, Cerro Porteño suma otra victoria más que le acerca al título de campeón. El primer tiempo cerró sin goles, pero a los 66 minutos del segundo tiempo, Alberto Espínola sufre una falta por parte de Figueredo por Nacional, lo que llevó al juez Derlis López a cobrar un penal.

Así, fue Claudio Aquino el encargado de patear, marcando el único gol del partido que selló la victoria del Ciclón de barrio Obrero, actual líder del campeonato.

Ahora, Cerro Porteño suma 45 puntos en la tabla, alejándose bastante del segundo y tercer puesto que ocupan Libertad y Olimpia, respectivamente, con 39 y 38 puntos.

El fin de semana iniciará una nueva fecha del Torneo Apertura, con el encuentro entre el 12 de Octubre y Sol de América, desde las 19:00 horas de este viernes. A la espera de la siguiente fecha, Olimpia, Libertad y Guaraní compiten por la Copa Libertadores esta semana.

COMPARTIR