UNICANAL
Hora:

De Groot, la primera tenista paralímpica en conseguir el Golden Slam

12-09-2021, 16:26
¡Diede De Groot hizo historia en el tenis paralímpico! La neerlandesa se convirtió en la primera de su disciplina en lograr el Golden Slam tras vencer este domingo a la japonesa Yui Kamiji.
COMPARTIR

Este domingo, Diede De Groot hizo historia para el tenis paralímpico. La joven neerlandesa de 24 años logró en este US Open 2021 algo que ningún tenista había logrado sobre silla de ruedas: completar el Golden Slam.

Historia para el tenis en silla de ruedas: De Groot logró el Golden Slam
Historia para el tenis en silla de ruedas: De Groot logró el Golden Slam. Foto: GETTY

Para lograr ese mérito, hace falta conquistar los cuatro títulos del Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, todo en el mismo año, como lo ha hecho De Groot, quien brilló más que nunca en estas competencias.

La tenista paralímpica neerlandesa Diede Ge Groot (1º) venció este domingo 6-3 y 6-2 a la japonesa Yui Kamiji (2º) y, de esta manera, se consagró campeona del US Open por cuarta edición consecutiva y se convirtió en la primera jugadora sobre silla de ruedas en lograr el Golden Slam en la historia.

La oriunda de Woerden, Utrecht, quien nació con una longitud de pierna desigual, lidera el ranking mundial desde el año 2017. La joven había batido sin problemas a la colombiana Angélica Bernal y a su compatriota Aniek Van Koot.

Anteriormente, salió victoriosa del Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cita en la que venció a la oceánica en un encuentro decisivo, se colgó la dorada en pareja, junto a Van, y consiguió su tercera presea de su carrera.

Fuente: ESPN Deportes

COMPARTIR