UNICANAL
Hora:

Barros Schelotto: “Tenemos que apuntar a otro proceso para llevar a Paraguay a un mundial”

28-01-2022, 10:39
Guillermo Barros Schelotto manifestó que Paraguay no tuvo la ‘rebeldía’ necesaria para enfrentar a Uruguay este jueves, y que ya es necesario cambiar el proceso para que la Albirroja pueda clasificar en el próximo mundial.
COMPARTIR

El director técnico de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa luego de la caída de su equipo ante Uruguay este jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay cayó ante Uruguay por 1-0 y se quedó fuera de Qatar 2022. Foto: APF.
Paraguay cayó ante Uruguay por 1-0 y se quedó fuera de Qatar 2022. Foto: APF.

Nos faltó esa rebeldía y la necesitamos. En el futuro la quiero en mi equipo. No me importa el rival, tenemos que hacer lo que hablamos. En el futuro es una cosa que tenemos que mejorar”, expresó.

Schelotto aseguró que esta derrota fue dolorosa, pero que en los siguientes compromisos deberán sumar igual. “A partir de este dolor, debemos empezar a construir. Tenemos que tratar de sumar puntos en los próximos partidos, esperar a que terminen las Eliminatorias y apuntar a otro proceso para llevar a Paraguay a un mundial”, aseguró.

Con respecto al análisis del cotejo, señaló que si bien en el primer tiempo el conjunto albirrojo pudo presionar, en el segundo tiempo se dividió el partido. 

En el primer tiempo presionamos bien, pudimos lograr que Uruguay juegue en su campo, las pelotas quietas sufrimos. En el segundo tiempo dividimos el partido, no lo pudimos manejar”, finalizó.

COMPARTIR